Home Staging es una estrategia de revalorización inmobiliaria nacida en los años 70 en EEUU, muy difundida por Canadá y el Norte de Europa. Home Staging consiste en aplicar técnicas de marketing para transformar viviendas para venderlas más rápido y al mejor precio con una inversión mínima.
*Datos medios miembros Asociación Home Staging España (fuente: AHSE)
Home Staging hace que los primeros segundos cuenten. Aplica técnicas de marketing que guían la mirada del comprador a los puntos más favorables de la vivienda.
Home Staging conquista el comprador a través de los 5 sentidos.
No acondicionar tu vivienda para su venta o alquiler solo ayuda a tu competencia a vender su vivienda.
Ofrecemos proyectos basados en las necesidades de cada vivienda: algunas viviendas las terminamos en unas horas, otras requieren arreglos, una mano de pintura, mobiliario…
Viviendas vacías o sobre-amuebladas parecen más pequeñas que una vivienda amueblada de forma efímera.
Un Home Staging hace lucir más los reportajes fotográficos, aumentando así el número de visitas a la vivienda.
Un Home Staging bien aplicado tiene un retorno sobre su inversión de 343%, según una encuesta de la Agencia Home Gain, realizada a 2000 agentes inmobiliarios.
El 75% de las viviendas se venden en menos de 90 días después de un Home Staging; el 88% se alquila en menos de 15 días, según la Asociación de Home Staging de España.