Hace tiempo que ha irrumpido con éxito la figura del Home Stager. Un profesional con los conocimientos, la capacidad de análisis y herramientas necesarias para conseguir nuestro objetivo de vender/alquilar un inmueble en el menor tiempo posible. ¿Y mi vivienda? ¿También necesita Home Staging?

cascorro_004_despues
Condicionado por el futuro cliente, cada vivienda, sea cual sea su estado, beneficia de un Home Staging para tener éxito en el mercado. Algunas viviendas las terminamos en unas horas. Es el caso sobre todo de viviendas con un mobiliario adecuado y efímero y en buen estado, siempre es necesario un mínimo de ambientación para captar la atención del comprador, sacando partido de los puntos fuertes del inmueble. Pero también puede ser que reclame otro mobiliario, pequeñas reparaciones o una iluminación diferente.

La clave de un trabajo de Home Staging está en realizar estas acciones de manera rápida, eficiente y con la menor inversión posible. Porque el objetivo es vender cuanto antes, a buen precio y de forma rápida. Vamos a repasar de manera breve cuales son los servicios que un Home Stager puede ofrecer en función de la tipología de algunos inmuebles que se ponen en el mercado.

Pisos piloto

Son viviendas nuevas que se encuentran en perfecto estado. Por tanto, el objetivo principal será resaltar sus puntos fuertes. Y esta labor se realizará con una inversión mínima en muebles reales o de cartón y objetos decorativos. No se trata de un servicio de decoración tradicional. La gran diferencia es que un servicio de Home Staging busca invertir lo menos posible para vender con rapidez y poniendo en valor las características del inmueble.

Viviendas habitadas

En estos casos la contratación de un profesional es la fórmula más exitosa para conseguir nuestro objetivo, porque hay que preparar la vivienda para seducir a los posibles compradores al tiempo que tenemos que mantener el confort para sus ocupantes durante el periodo de venta. Tenemos que seleccionar los objetos imprescindibles que esto necesitan para su día a día e integrar el resultado tanto para las fotos como para las visitas.

También hay una serie de consejos que damos para cuando acuden los posibles compradores tales como: no fumar dentro de la casa, cuidar con lo que se cocina antes de las visitas con compradores potenciales para evitar olores desagradables etc.

En estos casos, el reportaje fotográfico resultara imprescindible, para conseguir reproducir la ambientación creada por el profesional antes de cada visita.

Viviendas fruto de herencias

Por lo general se trata de inmuebles de segunda mano. Normalmente están llenas de muebles y objetos decorativos que no facilitan la puesta en escena para un público objetivo la mayoría de las veces más joven.

En estas situaciones un Home Stager no solo es una figura importante a la hora de preparar la vivienda para la venta, sino que cabe destacar que cuando nos encontramos en una situación de herencia compartida e inmuebles de más de un propietario, delegar ciertas responsabilidades a los profesionales, suele agilizar la preparación del inmueble para su venta.

Viviendas de alquiler

A diferencia de los inmuebles que salen a la venta, el planteamiento en el alquiler es a largo plazo. Hay que preparar la vivienda para que sea atractiva durante tiempo. De este modo, no vale sustituir el mobiliario por uno “de cartón” (algo habitual cuando el objetivo es vender). Se trata de reparar todos los desperfectos, pintar en colores adecuados según las tendencias actuales, y dejarla lista para los nuevos inquilinos.

Para poder conseguir un buen alquiler ya no funciona colocar una mezcla de muebles viejos y/o poco atractivos. Hay que apostar por propuestas que realzan y dan valor a la vivienda. Sólo mostrando respeto hacia el inquilino, conseguirás que éste respete tu propiedad.

¿Todavía no estás seguro? Pídenos presupuesto.

  Artículos relacionados

Pin It on Pinterest