Alquilar está de moda y puede ser una buena manera de sacar rentabilidad a un inmueble vacío. Pero si alquilas tu vivienda por primera vez, te pueden surgir algunas inquietudes. ¿Cómo puedes encontrar y mantener al inquilino perfecto? ¿Se trata simplemente de tener suerte o existen algunas herramientas que te ayudan para captar a ese inquilino con el que sueñan los propietarios? La respuesta es sí. La herramienta se llama Home Staging o puesta en escena de una vivienda.

¿Quieres captar al inquilino perfecto? Unos consejos de Theunissen Home Staging:

 

Anuncios atractivos y con información precisa.

Un 80 % de las personas decide visitar una vivienda en base a las fotos online que ven en los portales inmobiliarios. Un error muy común es sacar fotos que dan todo el protagonismo a los muebles o elementos decorativos en vez de al espacio que intentas vender o alquilar. Inquilinos buscan espacio y luz. Procura que las fotos reflejen espacios despegados y bien iluminados. Confía en un fotógrafo o si quieres sacar las fotos tú, encuentras unos consejos en nuestra publicación Buenas fotos para vender una vivienda

 

Home Staging ofrece la mejor impresión.

Los inquilinos tardan 90 segundos en decidir si les gusta la vivienda o no. La primera impresión cuenta. Así que presenta el piso en las mejoras condiciones. Damos por hecho que antes de alquilar tu piso, el piso habrá recibido una limpieza profunda, cortinas y alfombras incluidas y que todo funciona correctamente: no hay grifos que gotean, todas las bombillas funcionan etcNada peor para empezar una relación con tus inquilinos que tener que hablar de las reparaciones a realizar.

 

Los colores alquilan un espacio… o no

Otro punto a tener en cuenta es la paleta cromática utilizada en una vivienda. Cada color tiene su efecto e impacto. Para conseguir una impresión positiva que convence al inquilino, los colores deben de poner en valor las diferentes habitaciones y tienen que ser acorde con el gusto del futuro inquilino. Cuidado con colores fuertes pero ojo, los colores neutros mal elegidos también desvalorizan una vivienda.  Ante la duda, consulta con un profesional.

 

Mobiliario que destaca los puntos fuertes

Si alquilas la vivienda amueblada, asegúrate que no solo están en buen estado, sino que estén adaptados al perfil de inquilino que un determinado inmueble atrae, que destacan los puntos fuertes de la casa y que estén acordes con las tendencias actuales de interiorismo y decoración. Para nada sirven muebles desmesurados  o de un color equivocado o que simplemente han llegado al final de su ciclo de vida. Es más, desvalorizan la vivienda y rechazan al inquilino perfecto.

 

¿Quieres sacar todo el potencial a tu vivienda para alquilarla antes y mejor?

Confía en el sello de calidad de Theunissen Home Staging. Descubre como creamos espacios que venden o se alquilen. Visita nuestra web o ponte en contacto a través de nuestro formulario de contacto

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest