Muchos propietarios quieren dedicar un piso al alquiler turístico. Unos porque así podrán disponer ellos mismos también del piso de vez en cuando, otros porque les parece más rentable que un alquiler a largo plazo… Sea cual sea la razón, en lo que coindicen todos es que al fin y al cabo, el alquiler turístico es un negocio. Y como para cualquier negocio, cuanto mejor lo cuidas, mayor rentabilidad sacarás. Unos consejos de Theunissen Decoración Home Staging:

 

1. Uso de colores

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Los colores añaden alegría y personalidad a la decoración de tu piso turístico. Pero no todo vale. Para los elementos fijos (armarios de cocina, armarios empotrados, puertas, suelos etc.) o sea, elementos con una cicla de vida mayor que 3 años, recomendamos elegir tonos neutros y suaves: una cocina en blanco nunca pasará de moda y gusta a la mayoría de las personas.
Guarda los colores más fuertes para poner acentos divertidos en alguna pared y elementos decorativos que se cambian más a menudo: cojines, ropa de cama, alfombras, macetas etc. Uno de nuestros colores favoritos es el azul: genera tranquilidad y gusta tanto a hombres como a mujeres.

 

2. Fotos que seducen

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Nada genera más confianza a la hora de presentar tu vivienda que una cocina despejada,  cuartos de baño con aire “a estrenar” y dormitorios con ropa de cama planchada. Sea como sea el resto del piso, si no superas el test de limpieza, no obtendrás la ocupación deseada.

Para que tus fotos online obtengan más éxito (y por tanto mayor ocupación para tu piso) recomendamos realizar un estilismo fotográfico : alguna fruta/verdura fresca para la cocina, jabones/toallas para el cuarto de baño y flores frescas o incluso velas para el salón. Estos toques enseñan al inquilino que está a punto de alquilar un piso bien cuidado.

 

3. Mobiliario, ropa de hogar y elementos decorativos.

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A la hora de escoger el tipo de mobiliario, ropa de hogar etc., los parámetros a tener en cuenta son: su mantenimiento fácil y su resistencia: camas con cabecero protejen la pintura de la pared,  ropa de cama “planchado fácil” o de buena calidad hace que la cama siempre esté bien y te ahorra tiempo de planchado.

Los sofás cama con fundas lavables (!) son una buena opción para aumentar el número de camas a ofrecer. Procura no sobre-amueblar el espacio. Los rincones vacíos son perfectos para poner una planta alta artificial: son resistentes y añaden frescura a la vivienda.

 

4. El confort, factor clave.

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Las valoraciones online que dejan tus inquilinos después de su estancia son una herramienta de marketing clave para obtener un máximo de reservas. Una de las quejas más recurrentes es sobre la climatización del piso. No todos los inquilinos son iguales. Procura siempre dejar alguna mantita extra en invierno y si no tiene aire condicionado, poner un ventilador portátil a disposición de los visitantes.

 

5. Mostrar el barrio y su encanto. 

La ubicación de tu piso es muy importante para turistas que quieren explorar.

Desde un servicio de alquiler de bicis o un supermercado, abierto 24 horas, bares con encanto o una parada de metro cerca, destacar los puntos atractivos del barrio para los turistas aumentará el éxito de tu anuncio online.

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