Cada vez más escuchamos el término Home Staging como herramienta para vender o alquilar una vivienda antes y mejor. ¿Pero en qué consiste el Home Staging? ¿Es una palabra más novedosa para vender proyectos de decoración o son dos conceptos diferentes?

 

En realidad, son dos conceptos bastante distintos. A la hora de acondicionar una vivienda para su venta o alquiler, mejor apostar por un proyecto de Home Staging.

Gasto vs inversión

En un proyecto de Decoración unimos usos y gustos personales de sus habitantes en un diseño atractivo  para aumentar el disfrute de un espacio y por ello se podría considerar como un gasto de lujo.

Home Staging crea espacios que seducen y que muestran el potencial de una vivienda al perfil del futuro comprador que la vivienda pueda atraer con el único objetivo de vender o alquilar antes y mejor. No es ningún capricho sino un paso lógico y además muy rentable que los propietarios dan para preparar su vivienda para su lanzamiento exitoso en el mercado inmobiliario.

Un Home Staging bien aplicado tiene un retorno medio sobre su inversión de 343%, según una encuesta de la Agencia Home Gain, realizada a 2000 agentes inmobiliarios.

Home Staging, más que decorar

El Home Stager, antes de pasar a la fase de la decoración, detecta todos aquellos elementos que impiden una venta óptima. Aquí hablamos típicamente sobre labores de descongestión, mantenimiento y pequeñas reparaciones a realizar. En esta fase decidimos junto con el propietario sobre las actualizaciones a realizar que mejor retorno sobre la inversión aportan.

Una vez resuelta esta fase preparativa, empieza la fase de la decoración, la fase más bonita, más divertida, dónde las paletas cromáticas, la iluminación, el buen uso de espacio y los accesorios y complementarios muestran todo el potencial de los espacios y seducen al comprador o al inquilino.

 

Home Staging: el poder del marketing

“¿Por qué decorar mi vivienda sin conocer el gusto del potencial comprador?” es una de las preguntas que muchos propietarios nos hacen. Es cierto que decorar una vivienda en base al gusto personal del vendedor puede resultar contraproducente. El Home Stager decora en función del perfil de comprador o inquilino que un cierto inmueble puede atraer. Aplicamos técnicas de marketing en la decoración que gusten al mayor número de visitantes posibles, reforzando los puntos fuertes de la vivienda tales como luz, capacidad de almacenaje…

Dicho de otra forma, una decoradora decora en función del estilo de vida de sus habitantes, un Home Stager decora en función del estilo de vida que seduzca al comprador o inquilino.

 

Uso de tipo de mobiliario distinto

Para viviendas vacías destinadas a la venta es muy común recurrir a un tipo de muebles diseñados especialmente para proyectos de Home Staging: los muebles de cartón. Dan las referencias espaciales que el comprador necesita y suponen solo una fracción del precio de muebles tradicionales. La cantidad de muebles suele ser menor en proyectos de Home Staging. Un Home Stager sabe poner la cantidad justa de mobiliario para aumentar la sensación de amplitud de un espacio sin sobrecargarlo y sin distraer la mirada del comprador de los puntos fuertes y la arquitectura de la vivienda.

¿Quieres sacar todo el potencial a tu vivienda para alquilarla antes y mejor?

Confía en el sello de calidad de Theunissen Home Staging. Pídenos una cita sin compromiso.

Descubre como creamos espacios que venden o se alquilen. Visita nuestra web o ponte en contacto a través de nuestro formulario de contacto

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest