Vender una vivienda es todo un arte. No se trata solo de marcar un precio y buscar un comprador. Tiene más que ver con una puesta en escena atractiva que seduzca a un amplio perfil de potenciales compradores. El inmueble tiene que entrar a través de todos los sentidos. Por supuesto a través de la vista, pero no descuidemos el tacto y el olfato.

Son muchas las variables que entran en un juego en el que el objetivo último es vender lo más rápido y al mejor precio posible. En general, dejamos en manos de una inmobiliaria la tarea del proceso. Pero en estos casos solemos saltarnos un paso muy importante: la preparación de la vivienda.

Y esa es, precisamente, la labor de un Home Stager: coordinar una coreografía para preparar un producto irresistible.

Los Home Stagers podemos parecer crueles, porque nuestra primera labor es realizar una sistemática despersonalización de la vivienda: fotografías, trofeos y recuerdos del propietario deben dejar paso a espacios en los que el comprador coloque mentalmente los suyos.

Esa labor consiste también, en ocasiones, en retirar o sustituir algunos muebles, transformando los espacios para resaltar sus cualidades objetivas. Es como el atrezzo de un montaje teatral.

De esta manera, además, conseguirás que los espacios parezcan más grandes. Evidentemente, es necesario que quede algo, pero solo lo imprescindible. Unos pocos muebles ayudan a realzar el potencial de las habitaciones. Pero en muchas ocasiones, vale la pena invertir algo de dinero en adquirir enseres sencillos que realcen el espacio y lo hagan más atractivo. Otra inversión importante puede ser pintar y arreglar esa luz que lleva años sin funcionar para no dar la sensación de tener problemas en las instalaciones. Recuerda que el objetivo es seducir.

Convertir una casa en un objeto atractivo de venta es nuestra especialidad. Nuestro objetivo es que la puedas vender de manera rápida y al mejor precio posible. Te invitamos a contactar con nosotros porque esta inversión mejorará tus beneficios.

  Artículos relacionados

Pin It on Pinterest