¿Estás convencido que espacios que seducen se venden antes? ¿Has decidido acondicionar tu vivienda para venderla antes y mejor? Para asegurar una venta o alquiler exitoso, Theunissen Home Staging te aconseja evitar 5 errores comunes:

 

1.Fotos que aportan información equivocada o parcial

antes

después

El primer paso que suele dar tu futuro comprador antes de visitar tu vivienda es mirar las fotos online de la vivienda.  Cuanto más precisa la información que dan, mejor informado estará tu comprador y más éxito (y menos pérdida de tiempo) obtendrán  las visitas a la vivienda. No sirve para nada abusar de gran angular pero tampoco tiene mucho sentido mostrar solo el lavabo de un cuarto de baño.  Otro de los errores que cometemos es no planificar con antelación el reportaje fotográfico. Las piscinas abiertas lucen más en verano así que si quieres poner en venta tu vivienda en invierno, mejor adelantar el reportaje fotográfico que publicar fotos que solo muestran parte del potencial de la vivienda.

 

2. Descuidar las zonas exteriores

antes

después

Espacios exteriores venden.  La terraza no es un lugar para almacenar cosas. Si la vivienda dispone de terraza o jardín, ordénalos, cuida el césped, pon algunas plantas adicionales, muebles de exteriores. Si además dispone de unas vistas impresionantes, enséñalas, incluso valora la posibilidad de realizar fotografías nocturnas para que seduzcan.  Haz que tu comprador se visualice desconectando, leyendo un libro, cenando, disfrutando de todo lo que tu vivienda tiene que ofrecer.

 

3.Poner en venta una vivienda vacía.

antes

después

¿Por qué amueblar una vivienda vacía para venderla o alquilarla mejor? Una decisión de compra es una decisión 70% emocional. Es más difícil establecer un vínculo emocional con viviendas vacías.  Además los espacios sin muebles siempre parecen más pequeños. Pero ojo, ¡no todos los muebles valen! Hay que escogerlos con cuidado. Si no dispones de muebles aconsejamos hablar con tu Home Stager para que te proponga una solución a medida, sea con muebles reales sea con muebles de cartón, en régimen de compra o de alquiler.

 

4. Realizar actualizaciones que no revalorizan tu vivienda.

antes

después

Cada vez más somos conscientes de las ventajas económicas que conseguimos si acondicionamos la vivienda antes de sacarla al mercado. Pero muchos propietarios dudan qué tipo de actualizaciones les ofrecen un buen retorno sobre la inversión. ¿El comprador valora si cambio las tuberías? ¿Sería mejor cambiar las ventanas o no merece la pena? ¿Actualizo la cocina sin conocer el gusto del futuro comprador? Son algunas de las preguntas que muchos clientes nos hacen. Al fin y al cabo, nadie quiere simplemente “gastarse” dinero en una vivienda que pronto saldrá en venta o en alquiler.  Déjate aconsejar por tu Home Stager. Él hará un diagnóstico de la vivienda y te aconsejará sobre las actualizaciones que mejor retorno sobre la inversión te aportarán.

 

5. Presentar una vivienda con mobiliario que desvaloriza la vivienda.

antes

después

Tu comprador busca luz y espacio. Por muy bonito que te parezca la decoración de tu vivienda, quizás no pone en valor la vivienda. Igual que espacios vacíos suelen tardar más en salir del mercado, espacios sobrecargados también. Una de las tareas más importantes a la hora de convertir tu hogar en un producto inmobiliario atractivo es descongestionar y despersonalizar los espacios para invitar al comprador a hacer una mudanza mental.  Por último, procura que las medidas, los colores y el tipo de mobiliario estén en coherencia con las características de la vivienda y que juntos con la decoración formen un espacio equilibrado y atractivo.

¿Quieres sacar todo el potencial a tu vivienda para venderla o alquilarla antes y mejor?

Confía en el sello de calidad de Theunissen Home Staging. Pídenos una cita sin compromiso.

Descubre como creamos espacios que venden o se alquilen. Visita nuestra web o ponte en contacto a través de nuestro formulario de contacto

Pin It on Pinterest